Viviendo de una profesión en que el tiempo no vale nada

Lo malo de dedicarse a algo que no suena a "abogacía", "escribanía", "odontólogía", o de no tener una tienda de ropa, un bar o una pescadería...

Dos ejemplos prácticos que me pasaron en un mismo día:
  • Caso 1:
    - Cliente: "Oye, ¿Cuánto cuesta comprar un dominio?"
    - Yo: "Cuesta 50€, incluye el direccionamiento al servidor, configuración de los DNS, etc..."
    - Cliente: "He.. eso es el doble o triple de lo que he visto por ahí"
    - Yo: "Sí, claro, además del costo del dominio está el costo de mi gestión". Vamos, mi tiempo, el tiempo que dedico a contratar, pagar y configurar, sean 15 minutos o 1 hora.
    - Cliente: "Claro, es cierto..." (nótese los puntos suspensivos)

  • Caso 2:
    Ofrezco a un cliente dar de alta su negocio en Google Maps Local, para que su tienda aparezca situada en el mapa, que tenga su ficha de datos, sus fotitos, datos, categorías, servicios, y para que aparezca en las búsquedas junto al mapita. Adjuntamos con el presupuesto un par de capturas del mapa, de la zona de búsquedas donde aparecería. Costo 100€.
    - Envío propuesta por email y llamo por teléfono para ver qué piensa.
    - Cliente: "No entiendo nada"... Me lo esperaba... así que después de media hora de hablar y explicar, se muestra muy interesado en el tema, está totalmente de acuerdo y confirma el trabajo. Genial, valió la pena el tiempo hablado y preparar las capturas para explicar el tema.
    - Al rato suena el teléfono, el cliente: "Oye, que he llamado a un amigo y le he comentado del tema y me ha dicho que este servicio de Google es.... ¡GRATIS!", el "gratis" fue dicho entre risas, como quién responde a alguien que quiere venderte un buzón...
    - Yo: "Si, claro, darse de alta en el servicio de Google es gratis, pero hay que dedicarle un tiempo para crear la cuenta, posicionar en el mapa, cargar el logotipo, las fotos, poner los datos de la empresa, categorías, etc. Te estoy cobrando el tiempo que me lleva hacer todo eso"
    - Cliente: "Ha, ya... pero si eso le digo a uno de mis empleados que lo vaya haciendo él, que mi amigo me explicó y es muy simple de hacer".
Pues nada... es lo que tiene tener una profesión en donde el tiempo de uno no vale nada.