"Total ya está hecho"

Una interesante forma de perder el tiempo con un cliente parásito:

- Cliente: "Oye, necesito que me envíes mi logotipo"
- Yo: "Ok, enseguida lo envío"... Iluso de mi que pensé que sería algo tan simple.
- Cliente: "Bien, pero necesito el logotipo animado que aparece en la web"
- Yo: "(...) si, claro, también te lo puedo enviar, en formato Flash SWF"... Ilusísimo de mi que pensé que sería algo TAN simple.
- Cliente: "Lo que pasa es que lo necesito para poner en un PowerPoint, tiene que ser en un GIF animado".
- Yo:  "(.......) vale... miraré que puedo hacer...". Más de media hora entre la llamada, buscar el archivo, abrirlo, probar varias maneras de exportar la animación a un GIF y que se vea mas o menos bien, si hay alguna cosa con código no se ve en la animación, exportar, mirar, exportar, abrir el correo, escribir un par de lineas, adjuntar y enviar. La "agradecida" respuesta llegaría al otro día.
- Cliente: "Oye, ¿podrías enviarmelo a mejor calidad? Es que el GIF está muy pequeño y al agrandarlo en el PPT no se ve bien, y además mira si puedes agregarle la dirección de la página web, que entre por debajo..."

O sea, si "total ya está hecho para la web", ya que estás me lo preparas a más definición, le agregas elementos animados y ...

- Y uno que es tonto y no lo manda ENSEGUIDA a tomar el aire, al final son clientes y son los que me dan de comer, pero qué ganas... ¡qué ganas!

- Escribo un correo explicándole que preparar ese logotipo animado me llevaría varias horas y que cuesta unos 150€ hacerlo. Enviar.

- Ya pasaron varios días y todavía no me respondió, me imagino que estará todavía flipando a colores por la osadía de querer "estafarlo" de esta manera.

Los muy perros son astutos, no piden directamente "el logotipo animado a buena calidad y con un agregado", empiezan con algo pequeño e inofensivo, para tomarnos por sorpresa, ¿quien se resiste a enviar un simple logotipo a un cliente?