Sablazo en un bar

Hoy fuimos a comer unas tapas con unos amigos, la intención era picar algo al paso.

Yo pedí:
- Campesino de roquefort: 1,40€ (minisandwich)
- Campesino de jamón: 1,40€
- Pulpo: 1,80€
- Caña: 1€

Mientras hablábamos iban trayendo las cosas que habíamos pedido cada uno, que si ensalada, tabla de quesos, de jamón, que se iban compartiendo entre todos.

De pulpo trajeron un plato con varios trocitos, y cuando digo trocitos me refiero a trocitos pequeños.

A la hora de pagar veo que los 1,80€ del pulpo se habían convertido en 14€ de nada... resulta que 1,80€ es lo que valía cada trocito. Joder... con el pulpo.

Estaba con unos amigos así que no quise armar un lío, todo quedó en exigir una explicación, pero realmente ahora que ya estoy más tranquilo creo que no debería haber pagado el total de ese plato. En la carta-menú debería figurar el precio de la ración o quizás la camarera debería haber explicado que traía un plato con "varios trozos". Según el responsable del bar está clarísimo y que yo era el primero en cuestionar la "claridad" de su sistema... pero a mi lo que me quedó más que claro es que no piso más ese lugar.